• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more
.

Memorial María García-Estrada

Tras el fallecimiento de María el 3 de septiembre de 2005, los socios de su club de golf, El Real Club de Golf de Tenerife, pidieron a la familia García-Estrada Acevedo que organizara un torneo memorial en honor a María. El apoyo y ánimo recibidos por todos en el club, hicieron posible que cogieran fuerzas para celebrar el I Memorial María García-Estrada el siguiente 19 de noviembre.

La familia, tras frecuentes conversaciones con María en las que incidía en su deseo de crear una fundación que se dedicase a la investigación del cáncer, tenía claro que lo que hiciesen en su honor tendría carácter solidario y el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que padeció.

Aún no se había creado su Fundación por lo que contactaron con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que fuera recipiente de los fondos recaudados. De este acuerdo nació la Ayuda-Contrato María García-Estrada, un proyecto de dos años de duración, aplicable al sarcoma, liderado por el Dr. Juan Carlos Montero en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. La financiación de esta ayuda-contrato fue posible gracias a los fondos recaudados en el  I y el II MEMORIAL MARÍA GARCÍA-ESTRADA celebrados en Noviembre de 2005 y 2006, respectivamente, en el Real Club de Golf de Tenerife.

Una vez que creada la Fundación María García-Estrada, en marzo de 2006, los fondos recaudados en los memoriales anuales se han destinado a las líneas de investigación que ha puesto en marcha.

El Memorial MGE es una jornada de golf solidario para apoyar la investigación de los sarcomas y un encuentro social para todos los que se apuntan a jugar el torneo durante el día, y a la cena benéfica durante la noche.

Cada año el Memorial MGE ha recibido gran apoyo por parte de patrocinadores y colaboradores, cada uno contribuyendo a que el Memorial sea un torneo esperado por todos, y de gran éxito de participación y recaudación.