• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

Presentación del VIII Memorial María García-Estrada

El próximo 6 de Octubre se celebra el VIII MEMORIAL MARIA GARCÍA- ESTRADA a beneficio de la FUNDACIÓN MARÍA GARCÍA-ESTRADA y la lucha contra el sarcoma.

Un clásico del calendario de torneos amateur que repite un año más en el RCGT, campo en el que jugaba María García-Estrada y que este año además homenajea al profesor José Antonio Jorge, fallecido el pasado mes de Enero.

EL RCGT acoge un año más, el torneo benéfico MEMORIAL MARIA GARCIA-ESTRADA. Una cita con el deporte solidario que se consolida cada año, y gracias al cuál se han llevado a cabo diversas líneas de investigación tanto en España como en EEUU.

San Cristóbal de La Laguna, 2 de  Octubre de 2012

La Fundación María García-Estrada ha presentado la VIII edición del  Memorial María García-Estrada que se celebra el próximo sábado 6 de Octubre, el Real Club de Golf de Tenerife. Un clásico del calendario amateur en memoria de la destacada jugadora internacional María García-Estrada que falleció en el año 2005 a causa de un sarcoma. Este año además la Fundación ha querido rendir homenaje al profesor del María José Antonio Jorge, fallecido el pasado mes de Enero.

En la rueda de prensa intervinieron por parte de la Fundación, Jose Luis García-Estrada, quien explicó el nacimiento de la Fundación, fruto del deseo de María de buscar respuesta a su enfermedad y además, agradeció a la Fundación DISA y resto de patrocinadores su participación, ya que sin su ayuda el camino recorrido no sería posible.

Por su parte, el Director General de la Fundación DISA, D. Raimundo Baroja, manifestó su satisfacción por poder colaborar en esta octava edición del Memorial, demostrando su compromiso y el del Grupo DISA con la sociedad canaria. A través del Eje científico, educativo y de la investigación –uno de los cuatro ejes de actuación que conforman la Fundación DISA– se pretende impulsar iniciativas dirigidas a fomentar la investigación en distintos campos, entre ellos, aquellos que puedan contribuir a mejorar las condiciones de vida humana. En palabras de D. Raimundo Baroja, «en la Fundación DISA estamos convencidos de que la investigación es un elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad, para su evolución y su mejora y las entidades públicas y privadas tenemos el deber de apoyar la investigación».

Por último, el representante del Real Club de Golf de Tenerife, Gaspar Cólogan Soriano , expuso las bases del torneo, cuya modalidad es Stableford por parejas, y adelantó que un año más, se ha llegado al cupo máximo de participantes con 160 jugadores inscritos al Torneo.

La Fundación, ha sido el legado de María que ha tratado a través de diferentes líneas de investigación, dar respuesta a las dos preguntas que se hizo durante su enfermedad. ¿qué enfermedad tengo? Y sobre todo, ¿Cómo puedo curarme?

El sarcoma es un tipo de cáncer poco común y por tanto, los fondos públicos no abarcan su estudio ya que normalmente se destinan a tipos de canceres que afectan a mayor parte de la población.

Por tanto, es gracias a las iniciativas privadas y a sus aportaciones que se pueden llevar a cabo  en este momento y desde la creación de la Fundación hace ya 7 años, distintas líneas de investigación tanto en España como en EEUU en la investigación de sarcomas.

Los beneficios de este año, se destinarán a financiar parte de la quinta línea de investigación que la Fundación comenzó el pasado mes de Enero llamada “ Estudios de Inhibidores e PARP como tratamiento en el Sarcoma de Ewing: Estudio Preclínico”.

Entre los objetivos de esta nueva línea destaca el Estudiar el valor de PARP1 como diana terapéutica en el Sarcoma de Ewing.SE PARP1 se sobre expresa en las formas más agresivas de Sarcoma de Ewing y mantiene un papel relevante en la progresión de la evolución tumoral y en la resistencia a los tratamientos quimioterápicos convencionales frente a este tipo de tumores, siendo por tanto una buena diana terapéutica tanto en monoterapia como en combinación con otros fármacos en el tratamiento del SE.

Esta nueva línea de investigación de nuevo se llevará a cabo en el CESIC (Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca) a cargo del Doctor Enrique de Alava, ya que es consecuencia de los más que esperanzadores resultados a partir de la cuarta línea de investigación.

De izquierda a derecha, Jose Luis García-Estrada Presidente de la Fundación MGE, D. Raimundo Baroja, Consejero delegado de Grupo DISA en representación de Fundación Disa y Gaspar Cólogan en representación del RCGT

Mas información en el apartado del VIII Memorial María García-Estrada en la sección de Actividades de esta misma web.

 

CONTACTO

FMGE Alejandra García- Estrada 639 794 875 alejandra@mariagarciaestrada.com

Prensa: Soledad Orozco 687 744 832

Sol.es.orozco@gmail.com

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje