• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

 

Nuestros Objetivos

El objetivo principal de la Fundación María García-Estrada, además de rendir homenaje a su incansable espíritu, es dar respuesta a dos preguntas que se hacía María durante sus tremendos días de lucha contra el cáncer: ¿Qué enfermedad tengo? ¿Cómo puedo curarme? Sus preguntas todavía hoy no tienen respuesta.

La complejidad de la enfermedad y el poco conocimiento que existe sobre la patología que sufrió María (un sarcoma de tejidos blandos compuesto por células primitivas muy poco diferenciadas) hacen más necesarios, aún si cabe, los esfuerzos por promover la investigación de esta enfermedad y de todo lo que pueda suponer avances en la lucha contra el cáncer.

Los sarcomas representan tan sólo el 1% de todos los cánceres. Existen pocos casos de referencia en este tipo de tumor y escasos fondos para su investigación. Como es lógico tanto la investigación pública como las iniciativas privadas se centran en los tipos de cáncer más comunes (mama, pulmón, etc.).

La Fundación María García Estrada  nació con la clara vocación de financiar y crear programas de investigación que permitan saber más de esta enfermedad y de cómo curarla.