• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

LA RECAUDACIÓN DEL XII MEMORIAL MARÍA GARCÍA ESTRADA LLEGA A LOS 31.685 EUROS

Con 152 jugadores y 170 personas asistentes a la cena benéfica, la Fundación cumple con éxito el objetivo para financiar la investigación contra el cáncer

El XII Memorial María García-Estrada cierra su balance con una recaudación de 31.685 euros, 152 jugadores en su torneo y 170 personas asistentes a la cena benéfica. El dinero obtenido irá destinado en su totalidad a financiar la tercera anualidad de la sexta línea de investigación en sarcoma que la Fundación ha puesto en marcha, con el título Validación prospectiva de alteraciones en cr 1q y cr 16q como biomarcadores en Sarcoma de Ewing. Este nuevo proyecto se inició en 2014 con una duración de tres años y un coste total de 150.000 euros repartidos en tres anualidades. Está dirigido por el Dr. Enrique de Álava en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. El estudio se centra en la validación prospectiva de biomarcadores en pacientes de Sarcoma de Ewing como mecanismo de pronóstico y será complementado por otros cinco grupos de estudio europeos.

La Fundación María García Estrada agradece su fidelidad a la Fundación DISA y al Real Club de Golf de Tenerife, patrocinadores principales y sede en todas las ediciones del Memorial, así como su participación a las más de 30 empresas que han respaldado la XIIª edición de este evento benéfico, prueba del compromiso que existe con la investigación del cáncer, y el sarcoma en particular.

La Fundación DISA ha mantenido una edición más el patrocinio a este torneo solidario que conjuga dos elementos que merecen la atención de esta institución benéfica: el valor del deporte, como estímulo al esfuerzo y la superación propia, con el apoyo a la investigación médica. Según la Fundación DISA participar un año más en esta nueva edición del Memorial María García Estrada ha sido un honor y un medio extraordinario para seguir canalizando nuestro apoyo al desarrollo de la ciencia y la investigación y contribuir, con ello, a dar visibilidad y esperanza a las personas y a las familias que luchan contra el cáncer en general y el sarcoma en particular”.

TORNEO

Como cada año, la competición se celebró bajo la modalidad Parejas, Mejor bola, Stableford. La pareja de torneo compuesta por Víctor y María Elejabeitia, pertenecientes al Real Club de Golf de Tenerife, ganaron el sábado la máxima puntuación con 49 puntos. El torneo comenzó a las 07.50 de la mañana con éxito de participación, 76 parejas, 152 jugadores.

La pareja compuesta por Ricardo Miranda y César Fernández de Caleya lograron el segundo puesto con 47 puntos, y Harry Friend e Ignacio RÍos lograron la tercera posición con 45 puntos.

Las tres primeras parejas clasificadas recibieron trofeos y premios cortesía de nuestros colaboradores, Disa, The Ritz-Carlton Abama y Abama Golf, Suites Villa María y Costa Adeje Golf, y Meliá Haciendo del Conde y Buenavista Golf. La cuarta pareja clasificada recibió premios cortesía del Hotel Sheraton Gran Canaria y El Salobre Golf. La quinta y sexta pareja clasificada ganaron green fees cortesía de Golf del Sur, Golf Las Américas, y Amarilla Golf, y regalos cortesía de The Players Golf Shop. Las parejas clasificadas entre la sexta y décima posición que asistieron a la cena, recibieron regalos cortesía de Bodega Altos de Trevejo.

Además obtuvieron premios especiales los ganadores de la bola más cerca de los hoyos 7 y 16 y el drive más recto de señora y caballero en el Hoyo 18, patrocinados por Auto Reisen, Avantis Salud y Fundación Caja Mar Canarias respectivamente.

Durante el torneo contamos con el apoyo de siete empresas colaboradoras, que sumaron al éxito del evento, Disa, Egatesa, Estrella Damm, Fonteide, Coca-Cola, Cadiex con Hendricks y Fever Tree, y Surpan.

CENA SOLIDARIA

Como cada año, para la entrega de premios, el torneo tuvo como colofón una cena benéfica en el salón principal del RCGT a la que asistieron jugadores y familiares así como personas colaboradoras con la Fundación. En total 170 personas, un éxito rotundo de participación.

La colaboración de 5 empresas fue imprescindible para esta celebración, La Receta de Arda, Bodega Altos de Trevejo, Egatesa, Tajinaste, y Surpan.

Durante la cena se sortearon entre todos los asistentes regalos cedidos por los colaboradores, El Calderito de la Abuela, La Bodeguita de Enfrente, Loro Parque, Siam Park, Hotel Riu Garoé, Hotel Jardín Tropical, Anfi Emerald Club en Gran Canaria, Jardín Tecina en La Gomera, el Hotel Wellington y Kabuki Wellington de Madrid, La Salmantina, Farmacia Violán, Pamare, The Golden House, Riu Hoteles, Restaurante Monkey Bravo Italia, y PM Fitline.

Fotos Paulino Diaz Lorenzo

Clasificacion torneo

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje