• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

El concurso bola más cercana a bandera, con la colaboración del Santander Tour, la Fundación y The Ritz-Carlton Abama, lleva 6.031,02 euros recaudados en seis pruebas

Este año el Banco Santander asumió su compromiso con el golf femenino, impulsando el Santander Tour, relevo del Banesto Tour, (2009-2012) que durante cuatro temporadas desarrolló una encomiable labor de apoyo al golf femenino, y a la Fundación María García Estrada.

El circuito lleva seis pruebas disputadas con una participación media de 31 profesionales y 90 amateurs en cada Pro-Am, por invitación de los patrocinadores, que contribuyen con su aportación en un hoyo a la Fundación María García Estrada.

El concurso ‘bola más cercana’ consiste en dejar la bola más cerca de la bandera que los demás jugadores participantes, con un golpe. El único requisito para participar es realizar una donación a la Fundación, y The Ritz-Carlton Abama premia al ganador con una estancia de dos noches en su espectacular enclave en el sur de Tenerife. Además la organización ha sumado la colaboración de Air Europa con dos billetes de ida y vuelta.

Se han jugado seis torneos desde que se inaugurara el Santander Tour en abril en el Real Club de Pedreña en Cantabria; en el Club Zaudín Golf de Sevilla, Izki Golf en Alava, el Santander Campeonato de España de Profesionales en el Real Club de Golf de Guadalmina en Málaga, Club de Golf Vallromanes en Barcelona, y el Campo de golf Parador de El Saler en Valencia.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes que con sus aportaciones han logrado recaudar 6.031,02 euros en seis pruebas, y felicitar a los seis amateurs premiados por The Ritz-Carlton Abama: Mª Teresa Portilla, Santiago Bascuas, Antón Rotaeche, Manuel de Luna, Juan Meca, y Mariano Garcés.

Aún quedan dos pruebas por disputar, del 19 al 22 de octubre conjuntamente con el Ladies European Tour Access Series (LETAS) en el Club de Golf La Peñaza en Zaragoza, y la final del 3 al 5 de noviembre en Golf Santander, Madrid.

El circuito nacional realiza tres iniciativas solidarias con la Fundación, el concurso bola más cercana a bandera, birdies solidarios y una gran labor divulgativa de la enfermedad y los objetivos de la Fundación. La recaudación final irá destinada a financiar la tercera anualidad de la  línea de investigación que tenemos en marcha actualmente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío – Instituto de Biomedicina de Sevilla.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, y responsable de la organización del Banesto Tour y su relevo, el Santander Tour,

“Cuando nosotros pensábamos en que queríamos que el Santander Tour tuviera una parte solidaria, dijimos, quién mejor que la Fundación de María. Muchas de las que están jugando el circuito nacional jugaron con María, eran amigas de ella, y yo creo que era la mejor manera de devolverle a María lo que hizo por el golf.”

Paula Martí, jugadora profesional,

“María era muy grande. Éramos muy amigas, jugamos juntas muchas veces y ganamos el Europeo Girls por Equipos en el 95. Me alegro mucho de que el Santander Tour sea solidario con su Fundación”.

5-santander-tour

De izq a dcha, D. Juan Meca, premiado, Paula Martí, Carlos García-Hirschfeld

mariano-garces-el-saler

D. Mariano Garcés, premiado, y Laura Cabanillas, profesional

santander-tour

De izq a dcha, Itziar Elguezábal, profesional y Directora Técnica del circuito, D. Manuel de Luna, premiado, Ana Belén Sánchez, profesional, y Carlos García-Hirschfeld

Jugadoras y responsables Santander Tour ©ElMarcoRojo

Jugadoras y responsables del Santander Tour ©ElMarcoRojo

golf-tour-banco-santander-361

Bandera en el hoyo del concurso en RCG de Guadalmina durante el Pro-Am del Santander Cto de España de Profesionales

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje