• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

Concluye el Santander Tour 2016, un gran apoyo para la FMGE

  • El Santander Tour, The Ritz-Carlton Abama y la Fundación colaboran para recaudar fondos para la investigación
  • 9.737,87 euros de recaudación mediante el concurso solidario
  • 5.535 euros de birdies solidarios
  • Camilla Hedberg, ganadora de birdies solidarios, premiada por The Ritz-Carlton Abama

El Santander Tour 2016, circuito nacional femenino de profesionales de golf compuesto por ocho pruebas, ha sido un grandísimo apoyo para esta Fundación, que ha recibido el importante respaldo de The Ritz-Carlton Abama como patrocinador de los premios de las iniciativas solidarias de este circuito.

La labor solidaria del Santander Tour ha logrado aportar 15.272,87 euros a la investigación, y desarrollar una gran labor divulgativa sobre la Fundación y los sarcomas. Un gran compromiso que le agradecemos profundamente a Carlos García-Hirschfeld, responsable de la organización del circuito, y a todo su equipo, al Banco Santander por su apoyo al golf femenino y a la Fundación, y a las jugadoras profesionales, por su cariño y apoyo.

Se han desarrollado dos vías de colaboración con el Santander Tour. Una, el concurso solidario ‘bola más cercana’ durante el Pro-Am de las ocho pruebas, en el que los jugadores amateurs realizaron una donación para participar, y The Ritz-Carlton Abama premió a los concursantes que ganaron el golpe más cerca a bandera. Gracias a la numerosa participación y colaboración de los amateurs, recaudaron 9.737,87 euros, y ocho afortunados ganadores se llevaron a casa una estancia de lujo de 3 noches en The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife.

La segunda vía, birdies solidarios, iniciativa de la organización del circuito que donará 3 euros por cada birdie de las jugadoras profesionales en competición. Gracias a los 1.845 birdies que lograron hacer las jugadoras, la Fundación recibirá 5.535 euros, y The Ritz-Carlton Abama ha premiado a Camilla Hedberg, autora de 66 de los birdies acumulados esta temporada.

Los fondos recaudados en este Santander Tour serán destinados en su totalidad a la financiación de la línea de investigación que tenemos en marcha actualmente, dirigida por el investigador principal el Dr. Enrique de Alava, en el Laboratorio de Patología Molecular de Sarcomas del Hospital Universitario Virgen del Rocío-Instituto de Biomedicina de Sevilla. El estudio se centra en la validación prospectiva de biomarcadores en pacientes de Sarcoma de Ewing como mecanismo de pronóstico y lo complementan otros cinco grupos de estudio europeos. Este proyecto se inició en 2014 con una duración de tres años y un coste total de 150.000 euros repartidos en tres anualidades entre 2014 y 2016.

Una vez más, mostrar nuestro profundo agradecimiento por el compromiso del Santander Tour, el Banco Santander, y The Ritz-Carlton Abama, y la colaboración de todos los jugadores. Acustomessay.com Esperamos que el Santander Tour vuelva a repetirse el próximo año y sigamos contando con vuestro apoyo.

camilla-hedberg-fernando-herranz-0

Camilla Hedberg, ganadora de Birdies Solidarios, junto a Alejandra Garcia-Estrada Acevedo, representante de la Fundación MGE © Fernando Herranz

participantes-santander-tourfernando-herranz-0001

Participantes de la final del Santander Tour ©Fernando Herranz

virginia-espejo-fernando-herranz-0012

Virginia Espejo Saavedra, ganadora de la final del Santander Tour ©Fernando Herranz

 

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje