• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

Dr. Riedel & David Kirsch

The Identification of pathways Associated with Doxorubicin Resistance in a Murine Model of soft Tissue Sarcoma Using Whole-Genomic Approaches

A partir de la primera línea de investigación que la Fundación María García-Estrada co-financió junto con la Fundación James and Nancy Heinz Family en la Universidad de Duke, y a través de Duke Comprehensive Cancer Center, destinada a la investigación específica del Sarcoma, los investigadores se encontraron con que para seguir avanzando en sus investigaciones necesitaban apoyo financiero y científico en otros estudios paralelos.

Por este motivo, la Fundación María García-Estrada, ha firmado un estudio paralelo a cargo de los investigadores Richard F. Riedel y David Kirsch, con un presupuesto total de 25.000$, que ha sido financiado en 12.500$ por la Fundación MGE y otros 12.500$ por la Fundación James and Nancy Family.

 

INVESTIGADOR

Richard F. Riedel and David Kirsch MD

INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL PROYECTO: 

The Identification of Pathways Associated with Doxorubicin Resistance in a Murine Model of Soft Tissue Sarcoma Using Whole-Genomic Approaches

FECHAS:

1 octubre 2008-octubre 2009

LUGAR:

Duke University Medical Center, Durham, NC

RESPONSABLE DEL PROYECTO

Co-Investigators: Richard F. Riedel MD and David Kirsch MD, PhD

INTRODUCCIÓN

Los tejidos blandos del sarcoma son raros, son un grupo heterogéneo desordenado con un comportamiento biológico variable e imprevisible. Con más de 50 tipologías y una incidencia de 10.000 casos al año en Estados Unidos, el diagnóstico del Sarcoma es un enorme reto para los científicos que cuidan a estos pacientes.
Después de entender los mecanismos asociados con la patología del Sarcoma, tanto como la clave biològica, el camino esta asociado con terapias personalizadas que necesitan mejorar las variables de esos pacientes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Las opciones de tratamiento para los pacientes con sarcoma de tejidos blandos son de limitado alcance y eficacia.  Se necesitan nuevas estrategias terapéuticas. Toda la genómica, tales como los perfiles de expresión génica, pueden ser utilizados para conocer los mecanismos asociados a la respuesta terapéutica. Dependencia de un nuevo modelo de ratón de sarcoma de tejidos blandos nos permita la validación funcional de los resultados in-vitro que constituyen el marco en el que se basan el futuro de los ensayos humanos.

MEDIOS DISPONIBLES

Presupuesto total: $25.000