• Actividades

    Participa con la Fundación María García-Estrada

    read more
  • Club de Amigos

    Invierte en Investigación y ayúdanos a luchar contra El Sarcoma

    read more
  • La Fundación

    Investigando sobre el sarcoma

    read more
  • Investigación

    Fundación María Garcia-Estrada

    read more
  • María

    Su Recuerdo, su Biografía, su Lucha

    read more

El DISA Campeonato de España Profesional Femenino, un torneo con fondo benéfico

Los participantes amateurs del ProAm realizan aportaciones a la Fundación María García Estrada para el estudio del sarcoma

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputa en Abama Golf entre el 9 y el 11 de septiembre, tiene un fondo benéfico gracias a la colaboración de la empresa DISA y la Fundación María García Estrada a través del concurso ‘Premio a la bola más cerca del hoyo’ que tendrá lugar en el hoyo 12 de Abama Golf durante la celebración del Pro-Am.

La Fundación María García Estrada, junto a la organización del torneo, pone en marcha este concurso para los jugadores amateurs del Pro-Am, cuyo único requisito para participar es una donación a la citada Fundación. La recaudación total se destinará a financiar la sexta línea de investigación en sarcoma que la Fundación María García Estrada comenzó en 2014.

Esta es la tercera edición del Pro-Am DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino en el que la Fundación María García Estrada participa con el concurso ‘bola más cerca del hoyo’, gracias a la colaboración de DISA y el Hotel Sheraton La Caleta que premia a los ganadores. En las ediciones de 2013 y 2014 se recaudaron 1.350,60 y 1.412.00 euros, respectivamente, gracias a la numerosa participación de los jugadores amateurs en el concurso.

La Fundación María García Estrada ha financiado desde su creación en 2006 un  total de cinco líneas de investigación sobre sarcomas en España y Estados Unidos, y en enero de 2014 puso en marcha la sexta, poniendo en manos de la investigación 390.658,40 euros que han ayudado a acercarse al objetivo con el que se creara la Fundación: investigar el sarcoma y dar con su cura. En diciembre sumará a esta cantidad 50,000 euros  correspondientes a la segunda anualidad del proyecto en marcha.

DISA ha colaborado con la Fundación María García Estrada desde sus inicios mediante la participación en sus eventos benéficos, como el Memorial María García-Estrada, del que es patrocinador principal, y que celebra su XIª edición el próximo 10 de octubre en el Real Club de Golf de Tenerife, así como en el Pro-Am Memorial María García Estrada que se ha celebrado en Abama Golf en sus cuatro ediciones.

Investigación

La sexta línea de investigación comenzó en enero de 2014 con una duración de 3 años y un coste de 150.000 euros. El estudio, liderado por el investigador principal el Dr. Enrique de Alava en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, forma parte de un estudio a nivel europeo coordinado entre varios equipos.

Más información en la nota científica

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje